Bienestar Comunitario

Bienestar Comunitario

Transmición del día de la mujer y el hombre

Obseva la grabación de la transmición de nuestros talentos MC, presentados el día de la mujer y el hombre
Presionando

 

Así mismo se ofrece ayuda a las familias a través de espacios de formación que tienen como objetivo brindar pautas en la crianza de sus hijos.

¿Qué beneficios me brinda Bienestar comunitario?

El departamento de bienestar de la I. E. D. Madres Católicas promueve la formación integral de todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos) por medio del impulso de diferentes actividades de promoción, prevención, atención y seguimiento a las necesidades educativas que se presenten a nivel cognitivo, emocional y social.

Se realiza acompañamiento a los procesos socios afectivos incentivando en los estudiantes valores como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad por el otro, al igual que la construcción de un fuerte sentido de pertenencia por la comunidad.

En orientación escolar se ofrece atención individual y grupal a casos académicos, comportamentales y sociales de los estudiantes a través de un seguimiento desde el inicio del año escolar, remisiones externas cuando se requiere, estrategias en el control y manejo de las emociones, apoyando eficazmente el proceso educativo.

 

Ruta académica 2020

Se realizan actividades que promueven la integración y participación de las familias en las actividades institucionales.

Mediante visitas a universidades, charlas y aplicación de pruebas psicométricas, se busca apoyar a los estudiantes de 11° en el proceso de toma de decisión sobre su futura carrera universitaria.

Se realizan entrevistas a nuevos estudiantes y sus padres, con el fin de elegir los perfiles que se identifiquen con la filosofía y valores institucionales de la Institución Educativa.

Por medio de actividades relevantes se generan espacios de interacción entre los miembros de la comunidad con el fin de aportar a la formación de una sexualidad sana y armoniosa.

Busca llevar a los estudiantes a construir su proyecto de vida reconociendo virtudes, debilidades, actitudes y aptitudes para lograr una valoración y aceptación personal.

Se desarrollan actividades que permitan a los estudiantes la expresión de sus emociones y sentimientos asertivamente.